Reseña Histórica
Mike y Marilyn Phillipps
En 1977 el matrimonio de Mike y Marilyn estaba en serios problemas, desde hacía ya varios años las cosas no andaban bien en su matrimonio, pero para ese momento habian alcanzado el nivel de crisis. Mike habia conocido a alguien más y se encontraba a punto de divorciarse de Marilyn para casarse con otra mujer. Marilyn se encontraba embarazada de su tercer hijo.

Cada consejero que hablaba con ellos, incluyendo su pastor, llegaban a la conclusión que no habia esperanza para la reconciliación de su matrimonio. Las personas en la iglesia le mencionaban a Marilyn que debido a que Mike habia cometido adulterio, ella era libre para divorciarse y casarse con otra persona. Pero el Señor tenía otros planes.

El Espíritu Santo confrontó a Marilyn para que leyera 1 Corintios 7:10,11, "Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer." A partir de ese momento, el Señor comenzó a enseñarle a Marilyn como mantener la fe por su esposo y por su matrimonio. Primero comenzó a hacer la obra en Marilyn. En la medida en la cual ella fue sanada y comenzó a confiar en la palabra de Dios, el corazón de Mike cambió y posteriormente regresó a casa.
Ellos pronto descubrieron que la sanidad en el matrimonio no se consigue de un día para otro. Los hábitos viejos y las heridas de los años solamente les hicieron preguntarse a sí mismos si alguna de las cosas podría ser diferente.

Las cicatrices de los problemas matrimoniales habían demolido su amor y los habían dejado con mucha desconfianza. Aunque seguían creciendo firmemente en su relación con Dios, la relación entre ellos era dolorosa y vacía.

Jesús empezó a mostrarles que de la misma manera en que los había reconciliado, podía también aliviar su dolor y sanar sus heridas. Empezó a enseñarles a través de su Palabra, principios que establecieron su matrimonio sobre la Roca. Cuando la sanidad de su matrimonio empezó a ser más firme, los mismos principios Bíblicos les guiaron a fortalecerse y crecer.

La Palabra de Dios hizo por ellos lo que ellos no habían podido hacer por sí mismos y su deseo a compartir con otros estos principios les guió a fundar el Ministerio Internacional para Matrimonios (MIM).
Reconociendo que un hogar poderoso debe estar formado por familias y no solo por matrimonios, con el pasar del tiempo comenzaron a recibir de parte de Dios nuevos principios Bíblicos, con la finalidad de llegar no solo a los matrimonios sino a todos los esttatos de la familia de una manera integral.

Surgió un nuevo nombre para el ministerio, más representativo de las nuevas áreas que se comenzaban a cubrir, así nace el nombre de "Universidad para la Familia"

Con el pasar del tiempo y con la expansión del ministerio hacia varios paises, se presento el obstáculo de que en algunos de estos paises por lineamientos gubernamentales y por leyes locales estaba expresamente prohibida la utilización del término universidad si la organización no se encontraba adscrita al organismo gubernamental regulador de la educación (Ejemplo: Ministerio de Educación). Por tal motivo se incurrió en la necesidad de cambiar el nombre en esos países lo que originó diversidad de nombres. Esto trajo como consecuencia la pérdida de una identidad única a nivel mundial, lo cual motivó a los fundadores a buscar la guia de Dios para resolver esta situación.
Recibieron de parte de Dios la respuesta del poder que se produce cuando un matrimonio vive en unidad, cuando dos se vuelven una sola carne y la sinergia resultante demuestra el propósito y el plan de Dios para los matrimonios y las familias.

De allí nace el nuevo nombre y la nueva imagen del ministerio...
Durante los años '90 una pareja de misioneros Neozelandeses con una gran visión, pusieron su mirada en Venezuela como una tierra fértil para la cosecha de matrimonios con propósito.

Estos visionarios no dudaron en poner su fe por obra, por lo tanto oraron a Dios e hicieron los contactos necesarios para que el ministerio internacional 2=1 a través de la figura de sus fundadores los esposos Mike and Marilyn Phillips levantara una siembra de fe en nuestra nación, una siembra de recursos monetarios y de materiales de enseñanza, asi como de esfuerzo humano para traer los primeros entrenamientos al país.

Esta siembra años más tarde ha producido la cosecha de un fruto maravilloso gracias a un grupo de matrimonios lideres que se casaron con esta visión y han invertido su tiempo, dinero y compromiso para que 2=1 Venezuela sea hoy una realidad palpable.

Hoy en día 2=1 Venezuela esta conformado por un mumeroso ejército de matrimonios a nivel nacional que se encuentran estableciendo el reino de Dios en los matrimonios y las familias a lo largo y ancho de nuestra nación. Haciendo realidad el sueño de nuestro Señor y Dios cuando le prometió a Abraham que bendeciría a todas las familias de la tierra.
Diseño Web: Alexis Montero. Copyright © 2011 - Todos los derechos reservados.